Exel Eventos - Dj para Bodas | Boda cancelada: consejos para no caer en la desesperación.
boda-cancelada-coronavirus

Boda cancelada: consejos para no caer en la desesperación.

Pronto volveremos a sonreír como Borja e Innes en esta imagen tomada por Dani González de la mirada mágica en el hotel Etxegana… pero lamentablemente en estos días que corren a muchas parejas, como a ti, les quita el sueño la idea de tener que cancelar o posponer la boda.

Vamos a ver tres escenarios claros antes de seguir:

  1. Te querías casar y tenías todo atado para Mayo. Sin duda en este caso te aconsejo que vayas teniendo una segunda fecha atada. Que puede ser para finales de 2020 o para la temporada 2021. Tamara y yo, como puedes ver este enlace, nos casamos en invierno del 2015, concretamente el 31 de Octubre… ¡Si, la noche de todos los santos! Y puedo decirte que las bodas de invierno tienen muchos pros, como disfrutar de la fiesta de noche, ya que anochece mucho antes. Esto hace que, por ejemplo, la iluminación cobre mucho más protagonismo. Pero si prefieres retrasar al 2021, seguro que no tienes problema de agenda para cuadrar una nueva fecha.
  2. Si tienes fecha para Junio o Julio. Convendría que vayas atando con el restaurante una fecha de boda alternativa, manteniendo la actual. La gran mayoría de hoteles y restaurantes se están manteniendo muy flexibles en este tema y están reservando fechas alternativas mientras vemos cómo evoluciona el confinamiento por coronavirus.
  3. En el caso de casarte en Agosto o mas tarde. Espero y deseo que hayamos conseguido pasar este mal trago, aún así yo en vuestro caso también iría tanteando (mientras vemos cómo evoluciona el tema) una fecha de boda alternativa.

Piensa que, según a anunciado el gobierno, las medidas se irán desactivando paulatinamente de manera inversa a como se fueron activando… esto es, las bodas y eventos en general serán la última pieza en volver a su completa normalidad tras el coronavirus.

Pero por favor… ¡No caigas en la desidia! ¡¡¡TODO LO CONTRARIO!!!

Aunque nos sintamos de “bajona” por tener que posponer nuestra boda, podemos aprovechar a diseñarla aún con más mimo. Seguro que antes de empezar este confinamiento pensabas que no te daba la vida para preparar tu boda… ¡pues mira tú la cantidad de tiempo que te ha prestado el destino! 😅

Aprovecha a hablar con wedding planners ya que muchas de ellas están ofreciendo asesoramiento gratuito:

  1. Leire Marroquín
  2. Your Essence
  3. Ainara Pascua
  4. Querida Julia
  5. 20 Eventos
  6. Janis Vallejo

También puedes ir cerrando los proveedores que tenías pendientes, asegurándote que aunque cambies la fecha, no habrá penalización ninguna. La mayoría de empresas, como Exel DJ Boda, no estamos aplicando ninguna penalización… más bien todo lo contrario. ¡Total disposición para cambiar la fecha de la boda por coronavirus!

Y para cualquier cosa que puedas necesitar, estoy a tu entera disposición.

También te dejo estos enlaces a post que te pueden ayudar:

Una semana más… ¡Gracias por leer! Y nos vemos la semana que viene.

Alex M.