Exel Eventos - Dj para Bodas | El presupuesto de una boda, ¿cuánta importancia le das a cada servicio de boda?
presupuesto-boda

El presupuesto de una boda, ¿cuánta importancia le das a cada servicio de boda?

Ideas para preparar el presupuesto de una boda by Alex Muñoz DJ

Cuando Tamara y yo nos casamos en el año 2015 lo tuvimos muy claro, sabíamos a qué aspectos de la boda le dábamos más importancia. De ahí dilucidamos, por ejemplo, que Tamara no quería un vestido de novia de alta costura, por lo que se decantó por aceptar el vestido de una amiga como regalo de boda y lo personalizó con una costurera en Bilbao. ¡Y este fue el resultado!

Yo hice mi traje de novio en Sastrería Madariaga, a medida, sabiendo que después lo usaría durante muchos años para oficiar bodas, ¿¡Cómo!? ¿Qué no sabes que también hago de oficiante de bodas? Haz click aquí.

Por el contrario, queríamos que la comida, el jamón y el vino fuesen protagonistas. Por ello elegimos el Komentu Maitea para celebrar el banquete de boda, un antiguo claustro situado en Gordexola con un encanto sin igual. Propiedad de Juan Antonio Zaldua y por tanto, garantía de cocina a la brasa de alto nivel. El corte de jamón corrió a cuenta de Goyo y Bego de Ibericos GAR, corte de alto nivel con jamones a los que se les acumulan los premios. Y por último el vino traído de El Ciego, una tierra donde he pasado muchas horas de mi vida en bodega y viñedos, concretamente Heredad de Ustaran, de la bodega Viñadores Artesanos.

El apartado dulce se lo dejamos a Caramel Coookies and Cakes y es que no queríamos los típicos detalles de boda. ¡Fijaros que maravillosas galletas nos prepararon!

detalles-de-boda
Detalles de boda

La fotografía de boda era vital para nosotros, no queríamos hacer posados y por ello contamos con Yulia Ignatova, de Santander. El mejor consejo que os puedo dar respecto al fotógrafo/a es que sintáis química con el o ella, que digáis… “¡Este/a! Es el/la elegido/a” y eso nos pasó.

Ni qué decir que la música e iluminación de boda tuvo un peso capital para disfrutar de una gran fiesta. Aunque con 10 DJs de boda la cosa se descontroló un poco, jeje.

¿Y tú? ¿A qué le das más peso en el presupuesto de boda?

Esta es la primera pregunta que tenéis que contestar tu pareja y tú. Ya que si estableces una lista de prioridades, podrás identificar rápidamente para qué proveedores tienes más presupuesto de boda.

No existe algo “mejor” ni “peor”, tu boda es tuya y no deberías dejarte influenciar por el “postureo”, he visto muchas bodas en las que he participado vendidas como “bodones” y donde, por ejemplo, la fiesta no fue nada del otro mundo. ¡Seguir vuestro instinto por encima de todo!

Esta podría ser una lista de prioridades de ejemplo con el fin de que entendáis a lo que me refiero:

  1. Comer – Un buen menú
  2. Localización – Un sitio chulo
  3. Viaje de novios – el gran deseado
  4. Wedding Planner – “tengo poco tiempo” o “no me quiero agobiar”
  5. Decoración – Que sea espectacular, mucha flor
  6. Fotografía – Un fotógrafo que no me haga posar
  7. DJ – Un DJ con experiencia y que sepa hablar por le micro
  8. Mesa Dulce para la fiesta
  9. Videógrafo – Un buen vídeo chulo y emotivo
  10. Iluminación Fiesta – Un show brutal
  11. Fotomatón – algo moderno y diferente
  12. Música en Directo
  13. Saxo, Violin o algo chulo para la fiesta
  14. Iluminación decorativa – LEDs, microleds…
  15. Otros

Sabiendo cuánto queréis gastar… imaginemos que un total de 30.000€, podéis ir asignando gastos según la lista de prioridades, creando una personalizada a vuestras propias prioridades. Quizás para ti sea más importante la localización que el menú. O quizás quieres un fotógrafo concreto antes de nada. Eso si, ¡nunca pongas al DJ de boda en último lugar! 😆

Espero que este post os haya podido servir de ayuda, gracias a todos y todas por enviarnos vuestras sugerencias e ideas por instagram stories. Estate atenta/o que seguiremos consultando vuestras inquietudes por ese medio.

Si te perdiste nuestros nuevos servicio para el 2020:

  1. Nuestros nuevos Lead Head, ¡lo nunca visto!
  2. Iluminación WOW, pistolas de CO2, fuego frío… ¡y mucho más!

¡Hasta la semana que viene!