Exel Eventos - Dj para Bodas | El precio de un DJ de Boda: ¿Qué influye?
precio-dj-boda

El precio de un DJ de Boda: ¿Qué influye?

Estadísticamente, es sin duda una de las causas que más influye en la elección final de tu DJ de boda. En estos 11 años poniendo música para boda, hemos ido pasando por diferentes franjas de precios, pero… ¿Qué ha influido en este aumento de precios?.

Cuando comenzamos, con unos precios que eran cuatro veces inferiores a los de ahora, poníamos todas nuestras ganas… pero también cometíamos errores que hoy en día serían impensables.

Quizás, una de las preguntas más vitales que podrías hacerte es “¿Cuánta tranquilidad me aporta este DJ de boda, puedo despreocuparme y centrarme en disfrutar?”.

Y es que, aunque nuestros presupuestos se hayan situado por encima de la media del sector, lo hemos compensado con infinidad de servicios que aportan valor; equipos, software, y sobre todo… personal humano.

Esto suele ocasionar este tipo de llamadas o email… “¿Por qué sois más caros que el resto? He comparado precios de DJ de boda y estáis por encima”

Lo primero que suelo decirte es que muchos y muchas se han visto en tu mismo dilema, y que si aún con ese “stoper” o barrera somos los más recomendados en bodas.net, Facebook y Google, es porque muchos (muchos, muchos) superaron ese dilema y encima quedaron encantados. Piensa además que lo tenemos más difícil que el resto, pues las expectativas sobre nuestro trabajo son altísimas… ¡pero nos encanta exprimir nuestras facultades para ver tu sonrisa!

Pero entrando en aspectos más técnicos, estos son los aspectos que encarecen el servicio de un DJ para boda a cambio de una gran tranquilidad y garantía casi absoluta de que todo saldrá bien:

  1. La asignación del DJ de tu boda: Como escribía la semana pasada, en Exel DJs te asignaremos tu DJ en el mismo momento que firmes el contrato. Y es que entendemos que la confianza y comunicación que mantendrás con él desde ahora, representará el 80% del éxito de vuestra boda.
  2. El factor humano: En Exel DJs cubrimos 8 bodas simultáneas, pero contamos con 14 DJs por si alguno de ellos enferma o tiene un accidente. De esta manera tu boda siempre quedará cubierta con personal titular, sin tener que buscar “cualquier” DJ deprisa y corriendo. ¡Sí! Reconozco que este fue un error que cometí en el pasado. Fue una de las causas que me llevó a subir precios y bajar número de bodas… ¡llegábamos a cubrir 16 simultáneas!.
  3. ¡Además! Endika, Tracy, Andoni, Borja, David, Ayala, Rubén, Iban, Álvaro, Miki, Gontzal, Patxi… cuentan con una experiencia brutal, ya que en muchos casos hemos trabajado codo con codo desde que montamos BILBODJ (nuestro anterior marca comercial) allá por el año 2008.
  4. IntraBoda (ver este vídeo de cuando lanzamos la App en 2013, por cierto, ahora es mucho más completa) es un software que desarrollé junto a Jon, un gran informático que hizo que todas las deficiencias que puede haber en torno a una empresa de bodas quedaran solventadas. Se acabaron los olvidos de canciones, videoproyecciones, equipos, etc.
  5. La puesta en escena de una boda, una cosa es poner unos robots encima de una mesa en modo automático (se mueven a su aire en colores aleatorios) y otra bien distinta es situarlos encima de totems de aluminio iluminados por LEDs que maneja el DJ o un técnico de Iluminación. Todo ello acompañado por máscaras de animales como la de la portada, pistolas de CO2, fuego frío… En Exel cuidamos cada detalle, desde la iluminación Basic, pasando por la PRO y por supuesto, en la WOW. Atentos/as a este pedazo de vídeo que montó Iñigo de Visión Alternativa. Si quieres saber más sobre estas iluminaciones, por aquí te dejo este vídeo en el que te lo explico en profundidad.

Como ya te comentaba en este otro post para calcular el presupuesto de una boda, lo más importante es el peso que le das al apartado del DJ de boda. Si para ti no es algo importante, sin duda no podrás valorar positivamente todo ese valor añadido. ¡Algo que es 100% normal! Cada uno damos peso a diferentes momentos de la boda.

Una vez más espero que os pueda servir y aprovecho a daros las gracias por la cantidad de mensajes que me habéis mandando sobre los post de este blog. ¡Me alegra que os sirva y ayude!

¡Nos vemos la semana que viene!

Alex M.