Exel Eventos - Dj para Bodas | Música para bodas… en el banquete, ¿si o no?
Musica para Bodas

Música para bodas… en el banquete, ¿si o no?

Haciendo caso a vuestros mensajes de Instragram, esta semana hablaremos de la propuesta que nos lanzaba este fotógrafo de bodas: música en el banquete, ¿si o no?

Si os referíais a la música de fondo mientras la gente come o cena… NO lo aconsejamos salvo que sean bodas pequeñas de no más de 50-60 personas, ¿por qué? Porque la gente tiende a hablar (que sorpresa, ¿verdad?) y además en un evento de celebración como es una boda, más si cabe que un día de domingo en una jamada familiar.

Refiriéndonos a qué música poner en una boda, y más concretamente en el banquete de la boda, se suelen cubrir varios momentos claves. Veámoslos:

Entrada al banquete boda

Foto de Patricia Llamazares

 

  • Entrada al banquete de una Boda: Me parece esencial por lo que transmite y donde suele funcionar genial poner temazos con mucho ritmo. En la pasada temporada de bodas, personalmente, me flipó el tema de Bella Ciao de Maddix para una pareja que le encantaba la famosa serie de Netflix de “la casa de papel”.

 

Corte de tarta en boda

Foto Kenoa Photography

 

  • Música para el corte de tarta: Aquí voy a dar una opinión muy, pero que muy personal y adelanto que no estoy en contra. Los tiempos cambian y seguramente sea el momento más obsoleto de todo el banquete, lo cual no es sinónimo de feo ni nada por el estilo (y si no fijaos en la foto que acompaño porque fue una boda preciosa). Eso si, lo he visto sustituido por discursos de los novios, donaciones… y es cierto que le dan un toque más moderno. No obstante, en caso de querer hacer este momento, aconsejo optar por una canción melódica, lenta y armoniosa, sin cambios de ritmo… un ejemplo sería: Alegría del Circo del Sol. 

 

Regalos de Boda

Foto de Kenoa Photography

 

  • Entrega de Muñecos y Regalos de boda: Caso de optar por repartir los muñecos de la tarta y resto de regalos personalizados, siempre he aconsejado buscar canciones que trasmitan algo a las personas que reciben esos regalos. Caso contrario, o si no se nos ocurre nada, el mejor salvavidas puede ser optar por canciones que trasmiten la idea de amistad, como puede ser la BSO de la mítica serie Friends, Why can’t we be friends de Smash Mouth, Son mis amigos de Amaral… etc.

 

Y yo pensando que el post de esta semana iba a ser especialmente corto…

Si te has quedado con ganas de más, puedes ver las canciones que más lo van a petar este año.

O saber más sobre las pistolas de CO2 y otros efectos para que la fiesta de tu boda sea un fiestón. 

No olvides dejarnos un comentario por aquí abajo si te queda cualquier duda y sobre todo participa en nuestros stories de instagram para elegir el tema de la próxima semana.

¡Te escribo la próxima semana! Hasta entonces ser felices.