¡Ya está! Es oficial, las bodas COVID en Euskadi tienen sus días contados. Hoy todos los periódicos abren sus portadas (digitales o en papel) con la noticia de que el próximo día 27 comenzarán las vacunaciones en España. Todo ello después de que Gran Bretaña y EEUU ya lo hayan hecho.

En este otro post te adelantaba en qué iba a afectar la vacuna Pfizer a tu boda, aunque finalmente se ha unido con la Alemana BioNTech para ser mas fuertes… a ver si los profesionales de bodas tomamos ejemplo para la Asociación del Sector Nupcial del País Vasco que acabamos de fundar 11 compañeros y compañeras del sector y donde ya rozamos los primeros 50 asociados y asociadas. Asociación que busca lo mejor para las bodas; para ti que te casas y para nosotros, que queremos trabajar. Y es que esto es lo que no me canso de repetir en los medios de comunicación, “vosotros queréis casaros y nosotros queremos trabajar”.

Bueno, a ver… ¡Que me lío!

Bodas en 2021 con restricciones

Esto de la vacuna es una buenísima noticia para nuestros intereses en 2021 y para mandar a paseo, de una vez por todas, a las bodas COVID en Euskadi. Es cierto que es muy improbable poder hacer una boda sin mascarilla en 2021. De hecho como hablaba con Cristina y Borja el pasado Lunes, “la mascarilla es la última de mis preocupaciones” – aseveraba Cristina -. Por cierto, ellos son una pareja majísima que anda organizando su boda para este 2021 y lo están haciendo llenos de ilusión.

Lo importante creo yo, e imagino que compartirás conmigo, es decir adiós a las restricciones en las bodas que más daño hacían a la hora de disfrutar del día B, como por ejemplo, la prohibición de las pistas de baile en las bodas. Algo sobre lo que apostaría sin duda. Y más concretamente apostaría que en el segundo semestre (de Junio en adelante para los de la LOGSE) esta restricción ya no estará vigente. ¡A ver! Realmente apostaría a que en Abril ya no estará vigente, pero es que esto del coronavirus me ha dejado con el bolsillo temblando y tengo que jugar a lo seguro.

Pero cuidado que nos queda subir otro puerto de montaña.

Los y las que me conocéis ya sabéis de mi afición por el ciclismo, así que lo tomo para esta analogía.

Hace bien poco te hablaba de la tercera ola y de cómo afectaría a tu boda. Y que la euforia de la vacuna no nos haga perder ese esfuerzo de vista, el último empujón, el Tourmalet antes de llegar a meta. Bueno, por lo menos más vale que sea así porque todos y todas empezamos a estar un tanto exhaustos en esta carrera pestosa.

Nos han dejado cierta libertad porque lamentablemente este percal lo están gestionando los políticos y no un comité de expertos que les daría igual perder no se cuántos cientos de miles de votos. Pero esta “apertura de mano” todos sabemos a qué nos va a llevar… ¡Nos espera un Enero guapo!

Pero en ese post que te mencionaba ya te demostraba con datos que estas dos olas anteriores las hemos aplanado en 2 meses, por lo que se puede entender que para Marzo estaremos doblegando la tercera (y esperemos que última) ola del COVID-19.

Entonces… ¿Cuándo diremos adiós, exactamente, a las bodas COVID en Euskadi?

Esta (o derivada) es la pregunta más frecuente que me llega por email, Instagram u otros canales de comunicación directa conmigo.

Si nos referimos a decir adiós a TODAS las restricciones, incluida la de la mascarilla, es muy probable que no sea hasta verano del 2022. ¿Por qué digo esto?

Bueno, pues porque realmente no lo digo yo, lo dice Marcos López de Hoyos. Yo únicamente sumo mi lógica, que es la siguiente: 2022 es amplio… en el primer trimestre, históricamente, hay una alta incidencia de gripe y por ende, presupongo de que de coronavirus. En el segundo trimestre, entre el “pontebienyestatequieto” del gobierno con la oposición, con el portero y con el que pone el café… no quitamos la mascarilla hasta Junio. ¡Sip! Ya ves que soy científico a saco en mis alegaciones.

Así que si eres de esas personas que tienes CLARÍSISISIMO el… “Yo no me caso con mascarilla”, mi consejo es que te vayas a Julio, o de ahí en adelante, del 2022.

¿Y los que tiráis “pa’ alante” y queréis una boda con mascarilla?

Entonces sin duda 2021 es tu año, vamos a poder bailar, gozar y ser disfrutones a saco. Y esto no lo digo viendo el futuro o haciendo una predicción. No… esto lo digo porque en las pocas bodas que he hecho en 2020 bailar NO ha estado prohibido. ¡Así es! Si te lo perdiste, te lo cuento en este post. Pero no obstante y como decía más arriba, este año seguro que nos reabren las pistas de baile y podemos empezar a disfrutar de bodas seudonormales.

En resumidas cuentas, acabar con las bodas COVID en Euskadi… ¡Esta en tus manos! Sólo tienes que decidir si quieres boda con mascarilla o si esperas (con un pelín de suerte) a que en 2022 nos retiren el uso de la p*ta mascarilla.

Nosotros… ¡Estamos preparados para volver a tope!

Paz!!!

Alex M.