¡Pues si! Está bastante claro que vamos a tener una tercera ola de coronavirus después de las Navidades. “Macho, siempre estás igual, eres un agorero Buenoooo, yo diría que más bien leo, escucho y analizo… pero oye, también me equivoco por escuchar a gente que se equivoca. Pero en un porcentaje amplio de ocasiones suelen acertar, lo que hace que yo también acierte puesto que no estoy inventando nada nuevo.

Y es que no hay más que ver las noticias o leer artículos como este en los diferentes periódicos para percatarse de que claramente habrá una tercera ola de este dichoso bicho (de los cojones).

¿En qué afectará, concretamente, la tercera ola de coronavirus a tu boda?

Prácticamente todos los profesionales de la sanidad coinciden en que la tercera ola de coronavirus llegará en Enero… ¡Si o si! Por mucho que el gobierno se empeñe en decir que no y preparar el terreno para que la incidencia sea menor a patantin y patatan y así, con palabras, evitar que llegue la tan temida tercera ola. No se tú, pero yo cada día me siento más como un surfista cogiendo olas.

Pero bueno, vamos al lío. ¿Qué pienso yo de esta tercera ola?

Una vez más he echado unas horitas leyendo por aquí y por allá y he descubierto que todos los gráficos como este, pueden darnos alguna que otra idea:

gráfico de incidencia de contagios por coronavirus en españa, extraído de RTVE

  1. Para bien o para mal, el gobierno no está NADA interesado en cerrar la economía del país. Más bien todo lo contrario, les encantaría que más pronto que tarde la economía se reactivase y para ello la unión europea ha activado fondos europeos por valor de 140.000 millones de euros (madre mía quién pillara el 0,01% de ese pastelito).
  2. Vemos que aunque la tasa de contagios (oficiales) ha sido muy superior a la primera ola, se ha decidido no confinarnos con la clara intención de mantener la economía funcionando lo máximo posible.
  3. Desde que se tocara el primer techo de la segunda ola, allá por el 15 de Septiembre, la curva se mantuvo más o menos a ralla, con las primeras medidas restrictivas que prohibían tener pista de baile en las bodas, pero no bailar como te contaba en este post.
  4. Después llegó, a finales de Octubre, el toque de queda en España y con él la imposibilidad, en muchos casos, de salir del municipio. Lo que hizo prácticamente imposible celebrar una boda.
  5. Ahora que la curva lleva bajando unas pocas semanas podemos ver que ha costado 2 meses, de medidas restrictivas, doblegar la curva y las autonomías ya comienzan a anunciar la “apertura de mano” que todos y todas deseamos. Esa apertura que precisamente nos puede llevar a una tercera ola… pero oiga, los votos son los votos y esa, es una ciencia muy compleja a la que no voy a entrar (por el momento).

Y ahora… ¡La conclusión!

Creo que es muy probable que haya una tercera ola, ¡cómo no! Pero también creo que si esta llegase en Enero como los expertos vaticinan es muy probable que, siguiendo la tendencia de las dos anteriores, la doblegásemos en Marzo/Abril, produciéndose de nuevo la tan ansiada “apertura de mano”. Y es muy probable que en esa apertura entrasen medidas como la de 🎉reactivar las bodas🎉 . Con pista de baile “normal” incluida para Mayo/Junio. Algo que sin duda todos y todas estamos impacientes por volver a ver. Os confieso que varias noches he soñado que lo estaba dando todo como DJ de Boda, hablando con compañeros en plan: “¡Joder! Por fin… mira que nos ha costado llegar hasta aquí”. Pero de repente sonaba el despertador, que me devolvía a la cruda realidad de un mundo sin bodas por culpa del coronavirus. Y qué queréis que os diga, pero un mundo sin bodas, sin emoción… ¡es una mierda! 

El agente que lo cambiará todo en esta tercera ola…

¡La vacuna! Y es que mientras escribo esto, a 3 de Diciembre, hace 5 horas que la Vanguardia publicaba que en Gran Bretaña se comienza a vacunar… ¡Ya! (si… estoy suscrito a casi todos los medios de comunicación, me encantan las noticias, llámame friki).

Si bien los números nos dicen que hemos tardado dos meses en doblegar las dos primeras olas de COVID-19, ¿cuánto tiempo recortará la vacuna y cuánto bajará la incidencia del virus? No lo sabemos a ciencia cierta.

Pero es que lo mires por donde lo mires… ¡son noticias maravillosas! 

Enero + 2 meses = Marzo (¿y con vacuna? Sólo el tiempo nos lo dirá)

Creo que si eres de esas parejas que ha apostado por el 2021, ¡has acertado de pleno! Da igual que venga una tercera ola de coronavirus…

Ahora mismo la única razón de peso que veo para que aplaces tu boda a 2022 es… ¡la put* mascarilla! Porque seguro que la mascarilla en bodas nos acompañará mucho tiempo, quizás incluso en 2022, pero es aventurarse demasiado y no me atrevo a hacer una apuesta tan abierta. ¿Y las demás restricciones? Irán cayendo una a una desde que baje la tercera ola de coronavirus, de Marzo en adelante y con un poco de suerte para bodas en Junio del 2021 apenas quedará alguna restricción. ¡Crucemos dedos!

¡Pero qué diantres! no todo va a depender la suerte y el azar. Así que quiero contarte algo en primicia, algo de lo que hablaré largo y tendido en mi próximo post: Hemos creado la primera asociación de profesionales del sector nupcial del Pais Vasco. Y vamos a dar guerra para conseguir lo que este sector se merece, por los compañeros y por ti. Porque sin bodas, no comemos.

Somos once los compañeros y compañeras que nos hemos unido como socios fundadores de la asociación de bodas y en unos pocos días verá la luz la web. En el próximo post os contaré todos los detalles de cómo y por qué hemos creado esta asociación.

Si te han gustado estas líneas y quieres estar al tanto de todas las noticias de boda que publicamos, apúntate aquí a la Newsletter para recibir un aviso en tu mail y estar al día de todo lo que puede rodear tu boda. ¡Gracias por leerme!

¡Paz!

Alex M.