Todo las apps y herramientas digitales que puedes usar para organizar una boda.

Como bien venía diciendo Alex en sus últimos posts, es bastante complicado saber cuándo se podrá volver a realizar bodas más o menos con normalidad. Aunque, visto lo visto, la vacuna Pfizer de la que hablábamos en el último post, nos ha dado esperanzas y permitido empezar a ver el final del túnel. Así pues, con algo más de optimismo, hoy vamos a ver las mejores Apps y herramientas digitales para organizar una boda.

Lo que sí está claro es que esto no nos puede hacer bajar la guardia y dejar de lado la preparación del gran día B. Y sí, puede que tus ganas cada vez sean menores y solo te dé dolores de cabeza volver a planear tu boda. Pero, no perdamos la esperanza, y menos el tiempo, aprovechemos a emplear este periodo de ‘‘confinamiento domiciliario’’ que estamos sufriendo ahora todos los vascos para, al menos, ir quitándonos los pesos muertos que nos llevan atormentando días, semanas e incluso meses. Porque si algo hemos aprendido ‘‘gracias’’ a esta dichosa pandemia es a no perder el tiempo y no dejar para mañana lo que podemos hacer hoy.

Pues dicho y hecho, manos a la obra. ¿No sabes por dónde empezar? Es normal, con todos estos cambios que llevamos desde marzo ya uno no sabe ni qué hacer con su vida. Déjame que te recomiende unas cuantas herramientas digitales que te permitirán hacer más llevadera la experiencia de organizar y reorganizar y volver a organizar una vez más tu boda, hasta que el virus por fin nos lo permita o, al menos, hasta que se den las condiciones óptimas para que las restricciones a fecha de tu boda te permitan tener un día B de acuerdo a tus expectativas. ¡Ah! Y recuerda revisar este post en el que Alex te dice los mejores meses para casarse en 2021, con datos de la pandemia en la mano.

Lo primero que te recomiendo, sin duda, es echar mano de una wedding planner. Ellas son expertas en el tema y conseguirán que no se te escape nada, además de proporcionarte miles de ideas y ponerte en contacto con toda su red de proveedores para bodas. Merece la pena, ¡os lo aseguro! Si no conoces o no sabes por dónde empezar, en esta guía de Instagram te hablamos de 5 WP que lo están petando.

Google Calendar. Todo planeado, día a día para organizar una boda.

Volviendo al tema herramientas digitales… la clave de toda buena organización es no olvidarse de nada, ¿cómo conseguimos esto? Gracias a aplicaciones que te permitan guardar cada una de las tareas que tengas que completar, las citas que tengas con proveedores, compromisos e incluso recordatorios, haciendo así la función de una agenda personal. Google calendar es una de las herramientas más indicadas y que más te recomiendo. Al ser una aplicación creada por Google, esta te permitirá tener siempre a mano tu agenda desde cualquier dispositivo en el que abras la aplicación con tu cuenta de manera sincronizada, como tu teléfono móvil, tablet u ordenador. Si lo prefieres te dejo un vídeo en el que se explica con más profundidad la herramienta y en el que puedes descubrir utilidades muy interesantes, que yo hasta ahora desconocía.

google calendar te permite añadir eventos para recordarte momentos de la boda cronológicamente

Google Keep. Todo en notas.

Otra de mis aplicaciones estrella sin la que no puedo vivir desde que me la descargué es Google Keep. Esta consiste en un bloc de notas en formato digital, que puedes usar desde tu móvil o cualquier otro dispositivo en el que lo descargues. Incluso, te permite hacer listas de cosas/tareas con casillas de verificación y recordatorios, y poder así tacharlas cuando ya las hayas completado o adquirido. Al igual que Google Calendar, al ser una herramienta de Google puedes abrirla desde distintos dispositivos y tener todas tus notas sincronizadas.

Google Keep para organizar tu boda a base de notas

Pinterest. Ideas e inspiración para organizar una boda.

Pinterest es la red social por excelencia para parejas que necesitan inspiración para sus bodas. Pero… ¡cuidado! Nos puede crear muy altas expectativas y puede hacer que pasemos horas y horas viendo sus fotos fantaseando sobre el gran día B. Dentro de las imágenes que se muestran, muchas veces podéis encontrar un link que, por lo general, suele reconducir a posts muy interesantes y útiles relacionados con el tema de la imagen. Además, podéis hacer carpetas con las imágenes que más os inspiren para no perderlas de vista.

Pinterest como aliada para inspirarte

Spotify.

Spotify es una herramienta genial que tiene muchísimo contenido para todos los gustos. Además de su ya conocida función para reproducir música en streaming, en el 2019 incluyeron un nuevo tipo de contenido, ¡los podcast! Si no los conoces, son una especie de emisiones de radio en los que se habla de diversos temas pero, al ser en streaming, te permite oírlos, pararlos y rebobinarlos a tu gusto.

spotify para escuchar podcast de bodas

Bodas.net.

La página web líder en bodas Bodas.net, dispone de una aplicación con el mismo nombre. Esta tiene variedad de funciones para facilitarte la organización de tu boda, como contactar con miles de proveedores, ver su catálogo de vestidos y trajes de ensueño, organizar la lista de invitados y recibir consejos de expertos en el tema. Destacar la sección ‘‘Comunidad’’, en la que podrás hablar con otros/as novios/as.

  bodas.net es la herramienta perfecta para encontrar proveedores de bodas

MyWed – Planificador de bodas.

Esta es otra app disponible tanto para iOS como para Android. Entre todas sus funciones te recomiendo que pruebes a contactar con los invitados desde la propia app y conocer así los que asistirán y los que no, y controlar el presupuesto de la boda para ver el porcentaje que llevas gastado hasta el momento, entre otros. Lo mejor de esta app es que te deja dar acceso a quien necesites, tu madre, hermana, wedding planner, etc. para ver y editar todos los detalles de la boda, con el fin de permitirte tener una ayuda extra.

Myweb planificador de bodas con un montón de funciones para organizar la boda perfecta

Espero haberte aportado un poco de luz con este post. Organizar una boda no es tarea fácil, así que ¡anímate a probar estas herramientas! Ojalá la próxima vez que nos veamos sea bailando en una pista de baile, o alrededor de una mesa, ¡donde nos lo permitan! Pero bailando y disfrutando como siempre hemos hecho. Porque recuerda, bailar en una boda nunca ha llegado a estar prohibido… como explicaba Alex en este Post.

¡Gracias por leernos una vez más! Si no quieres perderte el siguiente post, click aquí para suscribirte, te avisaremos de la siguiente publicación en el blog.

Un fuerte abrazo,

Irene Lorite