¿Qué mes será mejor para celebrar mi boda en 2021?

Pues resulta que esta pregunta, en el “run run” de cualquier pareja que prepare su boda en 2021, se empieza a repetir cada vez más y aunque no tengo ninguna bola de cristal, siempre me gustaron las matemáticas. Así que vamos a centrarnos en los datos para intentar estimar cuáles son los mejores meses para contraer matrimonio en 2021.

evolucion-coronavirus-euskadi

Viendo estos datos extraídos de este artículo de Eldiario.es podemos ver que sin duda la mejor fecha para celebrar una boda con una tasa de contagio bajísima hubiese sido (y fue) desde inicios de Mayo a la primera quincena de Julio, incluida. Casualidad o no, el Gobierno ha aprobado el estado de alarma hasta el 9 de Mayo del 2021.

Cásate entre Mayo y Julio

Pues así es, con los datos en la mano, parece que la apuesta más segura sería organizar la boda en 2021 entre los meses de Mayo y Julio, ambos incluidos. ¿Esto quiere decir que estará prohibido casarse el resto de meses? No, de hecho esta temporada de bodas 2020 ha aguantado hasta esta pasada semana, cuando las nuevas medidas emitidas por el gobierno vasco ha hecho casi imposible celebrar una boda:

  • Invitados y novios de la misma localidad donde se encuentra el restaurante
  • 50% de aforo
  • Toque de queda a las 23:00h
  • etc.

grafica-evolucion-covid19

En esta gráfica visual vemos claramente cómo ese intervalo citado sería la mejor opción para realizar una boda en 2021. Por supuesto, estas gráficas no predicen el futuro ni nos dicen que se vayan a repetir. Pero lamentablemente son la única referencia clara que tenemos de cómo se han comportado los casos COVID-19 en Euskadi.

Pero cásate…

Y aquí llega un mensaje que todos los profesionales del sector estamos empezando a gritar a los cuatro vientos… ¡Necesitamos bodas en 2021!

Ya hemos demostrado, como te explicaba en este post, que aún con las restricciones que hemos sufrido hasta este pasado mes de Octubre… lo podemos pasar de 10. ¡Hasta hemos hecho “fiestas” de 6 horas dándolo todo!

Es así que aun con mascarillas, bailes alrededor de las mesas, mesas de 10, pista de baile prohibida, etc, la conclusión es que nos lo podemos pasar bien y disfrutar de un buen día B.

Desde luego que si buscas una boda como las de antes, sin ninguna restricción… es probable que nos vayamos a 2023 o incluso a 2024. Como se repite una y otra vez en los medios de comunicación por parte de los políticos “hay que acostumbrarse a convivir con el virus”. Y todos sabemos que cuando nos repiten tanto un mensaje, es porque nos preparan para escenarios que ellos conocen y contemplan. Hoy sin ir más lejos, ya se empieza a hablar de “confinamiento domiciliario”.

Que todo esto no nos quite las ganas, como hemos visto en las gráficas anteriores, el virus gana y pierde fuerza por azotes. Tu boda en 2021 podrá celebrarse sin problema si conseguimos atinar bien para organizarla en un momento en que la ola esté abajo. ¿Restricciones? Pues seguro que alguna habrá, pero sin duda muchos y muchas volverían ahora a Junio para hacer su boda con las escasas restricciones que teníamos entonces. Blanco y en botella, no te lamentes el año que viene por no haber aprovechado esos meses en los que el virus nos de una tregua.

Si necesitas ayuda para atinar esta fecha clave, puedes contactarme haciendo click aquí y te ayudaré encantado.

Si has encontrado interesante este artículo, suscríbete aquí a mi blog y te avisaré cada vez que escriba un nuevo post en el blog.

¡Ah! Y si te preguntas cómo es que hemos estado bailando en bodas aún cuando las pistas de baile estaban prohibidas, en este post te cuento cómo.

¡Gracias por leerme! La semana pasada me quedé alucinado cuando Google Analytics me contó que más de 1.400 usuarios entraron a leer la entrada en 3 días. Sin duda es la mejor motivación, saber que resulta interesante =)

Un saludo,

Alex M.