¡Primera boda post confinamiento! Ya teníamos ganas de volver a la carga tras el confinamiento. Y es que un DJ de boda siempre está con ganas de bailar y hacer bailar. Este fin de semana lo hemos hecho, volviendo al Komentu Maitea y por todo lo alto, eso sí, tomando las precauciones adecuadas y siguiendo el protocolo para hostelería y bodas que nos dicta la nueva normalidad.
Así, el pasado sábado 4 de Julio, Oiane y Ander se daban el tan ansiado “sí, quiero” en la primera boda post confinamiento. La ceremonia de boda, en exteriores, cumplió con el distanciamiento social y únicamente formaban grupos aquellos que convivían en el mismo núcleo familiar. Durante el Cocktail, el protocolo desarrollado por Komentu Maitea dictaba que cada comensal tenía su sitio, con mesas y meseros para identificar el lugar, con su plato y su copa individual, como si de un banquete se tratase. Los invitados estuvieron de pie pero respetando su zona y aguardando el turno de foto con la pareja. El Banquete se desarrolló con total normalidad, como antaño. Para la fiesta, donde contaron con iluminación WOW y un sonido brutal de la mano de la marca RCF (2x NXL 44ª y 2x sub 8004as), la zona de baile se había dividido en 4 zonas donde los invitados podían tener distancia de seguridad entre sí. Lo pasamos de vicio durante las 6 horas de fiesta y llegamos a casa… ¡destrozados! Aunque no pudimos ejercer nuestro papel de DJ Animador de bodas, se nota la pérdida de ritmo jeje.
Esta situación es nueva para todos, por eso queremos ayudarte a resolver todas las posibles dudas que tengas contándote nuestra experiencia. Y por supuesto, si estás animado o animada a hacer tu boda en breve, te recuerdo que puedes usar nuestra calculadora de presupuesto para bodas. En tres simples pasos tendrás tu presupuesto.
Al fin y al cabo… ¿Qué medidas especiales se deben tomar en la nueva normalidad?
Como medida general el uso de mascarillas en bodas es obligatorio en el caso de no respetarse la distancia de seguridad de 1,5 metros. Es decir, siempre que se respete dicha distancia su uso no será obligatorio. Además de las mascarillas, también se aconseja el uso de geles hidroalcohólicos y/o lavarse las manos varias veces durante el trascurso de la boda.
Las bodas en espacios cerrados pueden tener mayores restricciones que aquellas que se celebren en espacios al aire libre ya que en estas últimas es más sencillo mantener distancias. No obstante depende de las comunidades autónomas y cómo éstas legislen al respecto.
En el caso de bodas en Euskadi, en la hostelería NO hay límite de aforo pero siempre se ha de garantizar 1,5 metros de distancia interpersonal y en los lugares comunes (como por ejemplo pasillos) se mantiene el 60% de aforo máximo.
Las bodas en Iglesia no podrán superar el 75% de su aforo. Si estos actos de culto se celebrasen en el exterior (tanto en el exterior de edificios como en la calle) estos deberán ser aprobados por la autoridad municipal correspondiente, y deberán establecerse las medidas necesarias para procurar mantener la distancia de seguridad interpersonal o, en su defecto, la utilización de medidas alternativas de protección física con uso de mascarilla.
Y respecto a la fiesta de la boda, ¿cómo nos las hemos apañado?
Como decía arriba, nos lo pasamos en grande en la primera boda post confinamiento, ¡no dejamos de bailar ni un momento! (salvo en la recena que tocaba recargar pilas). Simplemente es necesario un poco de sentido común y mantener distancias, pero eso no quita para darlo todo y disfrutar como enanos. Así que ya sabéis ¡0 excusas!, las bodas disfrutonas son posibles chicos y chicas.
Ahora que se puede sólo queda disfrutar. Este confinamiento nos ha enseñado a todos y todas a valorar mucho más el día a día y a las personas que nos rodean, de una forma u otra nos ha unido y hecho más humanos. No sabemos qué pasará el día de mañana así que a vivir el momento (con cabeza) y a hacer todas las cosas pendientes que nos quedan por cumplir, ¡no dejéis para mañana lo que podéis hacer hoy!
¡Muchas gracias pareja por confiar en nosotros! ¡¡Esto acaba de empezar!!