Deprecated: ¡La función wp_make_content_images_responsive ha quedado obsoleta desde la versión 5.5.0! Usa wp_filter_content_tags() en su lugar. in /homepages/32/d434873172/htdocs/wp-includes/functions.php on line 6031

Deprecated: ¡La función wp_make_content_images_responsive ha quedado obsoleta desde la versión 5.5.0! Usa wp_filter_content_tags() en su lugar. in /homepages/32/d434873172/htdocs/wp-includes/functions.php on line 6031

Hoy vengo con algo super potente que creo que te va a gustar y mucho. Ya vemos cómo están dándose prisa por legislar y que Pedro Sánchez ya ha manifestado que no tiene intención de seguir con estas medidas nacionales… ¡Así que vengo a hablarte del escenario que se nos presenta tras el 9 de Mayo! ¿Cómo organizar una boda tras el estado de alarma?

Tengo que reconocer que hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero eso no significa que lo tuviese olvidado. La asociación y ahora la federación nacional me mantienen muy ocupado y sin tiempo para dedicarme al blog. 

Además como pudisteis ver por Instagram el pasado 27 de Marzo tuvimos la Primera Manifestación del Sector Nupcial Vasco, celebrada en Bilbao, y… ¡Vaya si hace falta preparar cosas para manifestarse de manera segura e intentar demostrar al Gobierno Vasco que somos capaces de organizar bodas seguras!  

Tengo que decir a mi favor que tampoco tenía mucho que contar por aquí ya que todo seguía prácticamente igual; medidas, restricciones… Pero… ¡Traigo “buenas” noticias y estoy de vuelta para contártelas!

Y es que, finalmente, con el fin del estado de alarma este verano se podrán celebrar bodas seguras,  aunque quizás no como todos y todas esperábamos. Pero vamos a ver más en detalle a qué nos enfrentamos. 

Nuevas medidas bodas 2021

Fin del estado de alarma, se podrán organizar bodas seguras en verano de 2021

Como os decía, estos días Pedro Sánchez ha anunciado unas cuantas medidas refiriéndose al final del estado de alarma del próximo 9 de mayo y aquí os hago un breve resumen de lo que nos concierne para la celebración de eventos y bodas este verano 2021. 

La intención es (al 99%) no prorrogar el estado de alarma después de valorar y evaluar la evolución de la pandemia y el plan de vacunación. El fin del estado de alarma trae consigo el fin de las restricciones de movilidad, el toque de queda y los cierres perimetrales entre otras cosas. 

Esto implica poder obtener un mejor escenario a la hora de organizar tu boda tras el estado de alarma este verano del 2021. Pero todo no podía ser bueno y como se suele decir… No es oro todo lo que reluce, ¿verdad? Te sigo contando… 

Organizar bodas en Euskadi tras el estado de alarma.

Aún así y sabiendo que se acabará el estado de alarma, el PNV y el PSOE presentan esta misma semana una “Proposición de Ley de Medidas para la gestión de la Pandemia COVID-19”. La ley propuesta se estructura en seis títulos, entre ellos, las medidas generales y específicas para cada uno de los cinco niveles de alerta. Esto incluye temas como máximos de personas; por lo que habrá que estar muy atentos a su publicación definitiva. 

Y digo definitiva porque dese la Asociación del Sector Nupcial de País Vasco nos hemos reunido tanto con PSE como con PNV para la presentación de enmiendas a dicha Ley. Enmiendas que permitan depurar ciertos puntos que nos den margen para que podáis celebrar y nosotros… trabajar.

Trabajo que, creo sinceramente, ha resultado muy fructífero y que han llevado al registro de un documento formal para la tramitación de dicha Ley.

Como ya sabéis y hemos ido desarrollando… tod@s l@s compañer@s de la asociación vamos a pelear hasta el final para intentar conseguir que que podáis celebrar con garantías sanitarias y que organizar una boda tras el estado de alarma sea posible.   

Por otro lado, una cosa está clara (al menos por el momento) y es que su movilidad en España estará permitida una vez finalice el estado de alarma. Esto quiere decir que podremos celebrar eventos y bodas este verano sin preocupaciones fuera de lo normal ya que; por ejemplo, los invitados que vivan fuera del lugar de celebración podrán asistir a nuestro evento sin necesidad de requerir  justificantes o comprobantes. No como sucede ahora mismo, que sólo se pueden desplazar a una boda, desde cualquier punto de España, familiares de primer y segundo grado. Si no lo sabía, te interesa mucho este foro de Justizia.eus en el que te lo explican a fondo

Visto lo visto y con la incertidumbre que llevamos arrastrando desde Marzo del 2019, soy de los que dice que hay que aprovechar cada momento como si fuera el último, porque no sabemos qué nos puede venir mañana; así que sin ninguna duda… ¡HAKUNA MATATA!

Manifestación SOS bodas Bilbao

¡Poco a poco lo conseguiremos!

Sé que está siendo un camino tedioso y complicado, pero yo sigo teniendo esperanzas y alzando la voz para que nos escuchen. Al ser un sector muy afectado por toda esta situación, tenemos que hacer el doble de ruido, pero creo que poco a poco lo estamos consiguiendo. La primera manifestación ha sido vistosa (más abajo puedes ver el vídeo del Teleberri, uno de los ejemplos de los muchos medios que se hicieron eco) y ha llegado a los políticos. Ahora tenemos que pensar en una segunda jornada de manifestación si vemos que, una vez más, somos ninguneados.

Tras escuchar el anuncio del presidente, veo la luz al final del túnel… Si todo va bien, el 9 de mayo finalizará el estado de alarma y eso son buenas noticias para todos nosotr@s, nos da una mínima oportunidad de celebrar lo que todos queremos… ¡Vuestro gran día!

Por otra parte esto hace más fácil la “negociación” porque hablamos directamente con el gobierno vasco, en última instancia, el que tiene el poder de toma de decisión una vez finalizado el estado de alarma. Ya no hay excusa, si deciden no escuchar o no actuar… No podrán echar balones fuera. ¡Ellos serán los responsables! 

Eso sí, seguimos estando en una pandemia y la situación sigue siendo complicada. Pero os digo una cosa, con el fin del estado de alarma y con la vacunación tenemos la oportunidad de subirnos, de nuevo, al tren de la esperanza

Poder moverte por las comunidades y no tener toque de queda son dos medidas que nos facilitan un poco el camino. El hecho de poder invitar a amigos o familiares que están lejos de casa, es algo que hasta ahora no podíamos realizar por los problemas de movilidad. ¿Algo es algo, no?

La cosa mejora por momentos y estoy seguro de que poniendo un poco por parte de cada uno, esto acaba antes de lo que esperamos así que, ¡toca esforzarse al máximo y explicar enérgicamente a los políticos en qué consiste nuestro sector! Que no sigan legislando desde el más absoluto de los desconocimientos.

Si no estuviste en la primera manifestación nupcial del sector el pasado 27 de Marzo… Te animo a que vayas calentando la garganta porque algo me dice que va a hacer falta una segunda. Y espero que sea más multitudinaria y demostremos aún más unión y fuerza. ¡Ya verás como poco a poco conseguiremos organizar una buena boda tras el estado de alarma!

Si te ha gustado este post, quieres seguir informad@ de los progresos y no estás suscrito a este blog, te recuerdo que puedes hacerlo desde aquí; así te enterarás en primicia cada vez que escriba un nuevo post en el blog. 

Además, si te gustaría enterarte de todo lo que vamos haciendo, te invito a seguirnos → @exel.djs

Fotos: Custodio Fotografía Creativa.

Instagram Custodio: custodio_fotografia

¡¡Paz y fuerza familia!!

Alex Muñoz.