Que no cunda el pánico, tu boda se va a celebrar.
Parece un tópico, si, pero realmente es lo que tendría que pasar. Ten en cuenta que tu boda se va a celebrar antes o después… Aunque hayas tenido que posponer la boda. vale, vale, si, se que te gustaría que fuese en la fecha elegida. A mi (como a muchos) me pasa lo mismo que a ti, no me gusta verme forzado a cambiar mis planes.
Pero si miramos con perspectiva, ambos sabemos que esto es cuestión de tiempo y que tarde o temprano podremos estar disfrutando de ese gran día B. ¡Bodas como si nunca hubiese pasado nada!
Hoy, que todo se pone aún más feo, te voy a contar las claves para transitar ese tortuoso camino cuando te digas convencida o convencido “mierda, tengo que cambiar la fecha la boda“. Y es que cada día que pasa, tenemos nuevas medidas restrictivas para las bodas debido al COVID.
Por ejemplo, te dejo aquí las más actualizadas, recién anunciadas por el Lehendakari Iñigo Urkullu y su consejera (a 26 de Octubre del 2020).
Es IMPORTANTÍSIMO, que si piensas celebrar tu boda en 2021 o 2022, vayas pidiendo presupuestos y firmando reservas de los proveedores clave. El 92% de las bodas del 2020 se pospusieron al 2021, lo que a su vez ha producido un aumento de reservas para el 2022. ¡Ponte en contacto conmigo lo antes posible!
Ahora que estamos al día… ¿Qué es lo más importante a la hora de posponer una boda?
Primero de todo, saber que queremos posponerla (coño, ¡ya!). Y digo esto porque realmente podemos bailar en las bodas, y todo el mundo sabe que si podemos bailar, puede haber fiesta, y si puede haber fiesta… lo podemos pasar en grande. Como ya contaba en mi anterior post, estoy haciendo bodas con las medidas restrictivas vigentes hasta ayer (cumpliéndose casi a rajatabla, yatusabe) en las que lo estamos pasando de vicio. Lo único que hace falta es querer pasarlo bien, da igual que tengamos que bailar alrededor de una mesa. Y no me cansaré de decirlo, he hecho fiestas de 6 horas con los invitados bailando alrededor de una mesa y… ¡lo hemos petado!
Pero si lógicamente, debido a que ahora mismo sólo pueden ir invitados que residan en el mismo municipio donde se celebre la boda, decidimos aplazar la boda debemos:
- Lógicamente contar con un plan B, que es el paso esencial con el que hay que lidiar; hablar con el restaurante, fotógrafo o fotógrafa, decoración, autobuses, DJs… pero visto lo visto en la normativa que nos ha acompañado hasta hoy en el Pais Vasco, es algo que sin duda tenemos que tener hecho… ¡pero ya!
- Contar con un plan C. Seguramente ya hayas pasado por ello y ahora te encuentres frente a la tesitura de volver a aplazar la boda (fuck!!). Pues bien, te diré que no eres la única, cada semana hablo con una, dos o tres parejas que desesperadas me contactan para volver a buscar, una vez más, una alternativa al día de la boda debido al coronavirus.
- Pero sin duda, de lo más importante es tomar una decisión para saber hasta dónde vamos a apurar el aplazamiento de la boda.
¿Cuándo ejecutar ese plan B (o C) tras posponer la boda?
Yo te recomiendo… ¡Aplazar la boda la misma semana de la boda! (imagino tu cara ahora mismo) ¡Que si! ¡Coñe! Que no pasa nada, bueno… igual exagero un poco, pero lo que quiero que sepas es que ninguno tenemos una bola de cristal para saber cómo vamos a estar en Marzo, Abril o Mayo, por decir algo. Por ende, lo mejor es que tras tener un plan B para tu boda cerrado; respires hondo, te sientes y pienses “vale, ya no puedo hacer más que seguir con mi vida e ir viendo cómo evoluciona el dichoso coronavirus”.
Y así es, realmente por más vueltas que le des tras haber tomado la decisión de posponer la boda, ¡no puedes hacer nada más que esperar! Por más que le preguntes al restaurante, al DJ de boda o al papa, ninguno podremos más que dar una opinión aventurada. Por tanto, lo mejor es esperar a ver cómo evoluciona todo e ir tomando decisiones cuando la feche se encuentre próxima… muy próxima.
¡Volverán las bodas sin mascarilla!
Coño, SEGURO. Como decía ECDL (para la generación Z: El Canto del Loco) “seguro que volverán”. Pero lo cierto es que todo apunta a que estamos un tanto lejos de que eso ocurra.
¿Tan difícil es quitarse la mascarilla un segundito para la foto? Esta claro que sacarse fotos de boda con mascarilla es un tanto feo… pero si la misma mesa que va compartir tropecientas horas juntos se quita la mascarilla para sacarse una foto, ¿dónde está el problema? Yo, al menos, no lo veo. Igual cuando estemos en el cocktail o la “fiesta” (alrededor de las mesas) y la bajemos para pegar un sorbo o comer y nos la volvamos a poner. Al fin y al cabo, es acostumbrarse a un nuevo elemento que nos acompañará durante años. Si, has leído bien… ¡durante años! Pero que no te entren ganas de posponer la boda ya mismo, que aún así la boda puede ser un éxito.
¿Y cómo lo se? Pues por la misma razón que hace unos meses casi todos pensaban que en Octubre habría bodas a patadas o que en 2021 haremos bodas como si nada hubiese pasado. Ahora ya casi nadie piensa esto. Así pues… ¡Mentalicémonos! Y disfrutemos de nuestro gran día con mascarillas y con lo que haga falta. Porque cuando estamos en la salsa del día B, somos como los niños con berrinche… que se nos pasa todo al ver nuestro juguete favorito. Llamémosle en este caso, día de la boda.
Con las restricciones vigentes pero bailando como locos… Si, has leído bien, ¡bailado! Porque bailar está perfectamente permitido como explicaba en el último post (Si te lo perdiste, aquí puedes leer cómo estamos disfrutando de las bodas).
Ahora, si estás segura/o de que quieres una boda sin mascarilla y bajo ningún concepto te vas a casar así… ¡Pospón la boda!
Yo estaré encantado de petarlo en tu boda, con un fiestón épico como el que os al final de este post, ya sea en 2022 (como ahora dicen algunos), o a partir de 2023 como yo pronostico. Y aquí queda escrito para que luego no se diga que no avisé. El tiempo dirá si me equivoqué o acerté.
Por cierto, si has llegado hasta aquí es que en cierta medida te mola lo que cuento y cómo lo cuento, así pues, ¡¡¡qué mejor que suscribirte a mi newsletter para saber qué y cuándo publico un nuevo post!!!
Cuidaros mucho, un fuerte abrazo.
Alex M.