Detalles para hacer tu boda aún más especial

Preparar una boda no es algo que se haga todos los días y por eso conlleva tantas horas de organización y tantos comederos de cabeza, que si el vestido de novia, que si el ramo de flores de novia, cómo distribuir a los invitados, etc. Puede que, sabiamente, hayas decidido confiar en un o una wedding planner, pero si no es así, queremos que no te dejes ningún detalle de la boda en el tintero. ¿Más trabajo? Sí, así es, pero tenemos comprobado que merece la pena. Por eso, hoy queremos echarte una mano. Como este año, debido al coronavirus, han habido muchas bodas pospuestas, tenemos una nueva oportunidad para no llegar al día de la boda con la lengua fuera y con mil cosas en la cabeza, angustiad@ por no llegar a todo a tiempo. Dicen que las segundas oportunidades nunca fueron buenas pero en este caso lo son, ¡y mucho! Así que vamos a sacarle provecho.

Empecemos por cosas sencillas. Detalles para la  boda que no implican gastar apenas dinero pero que marcan la diferencia.

  1. Pídeles a tus invitados que preparen un pequeño discurso para la ceremonia de la boda.

¡Aviso! Los discursos de boda suelen ser los culpables de arruinar el maquillaje de la novia así que si no quieres que esto pase no te olvides de un buen rimmel waterproof y de algún que otro pañuelo.

Puedes plantearles una temática a los invitados o puedes dejarles total libertad y que cada uno te sorprenda con sus ocurrencias. Si te decantas por la primera opción, te proponemos que les animes a que cuenten cómo os conocieron a los novios, primeras impresiones o, incluso, anécdotas de vivencias juntos. ¡Ah! Y diles que ensayen un poquito para que, sobre todo, el discurso no dure una eternidad 😉

2. Diseña un photocall de boda original.

Este se ha convertido en uno de los must en los últimos años. Crea un pequeño espacio de Photocall para que los invitados puedan tener un recuerdo y acertarás seguro. Aquí es donde entra el DIY («Do it yourself» o «hazlo tú mismo»). Si te gusta el estilo rústico puedes crear un photocall para tu boda envidiable con palets, unas cuantas flores y alguna que otra rama. ¡Será un acierto seguro!

3. No te olvides del libro de firmas.

Este es un detalle imprescindible que te sacará muchas sonrisas al cabo de unos años. Colócalo en un lugar visible de la boda y anima a los invitados a escribirte unas líneas.

Llegamos al momento más importante… ¡La fiesta de la boda! ¡No podemos defraudarles a estas alturas! Veamos, te proponemos ir in crescendo.

  1. Bengalas para iluminar el primer baile nupcial.

Este es uno de los momentos más emotivos de toda la boda. Hazlo un poco más especial regalando bengalas a los invitados y pidiéndoles que las enciendan cuando comience la canción de apertura del baile. Cuando llegue este momento asegúrate de apagar el resto de luces para crear un ambiente mágico en la oscuridad.

2. Dale un respiro a tus pies, ¡fuera tacones!

No permitas que los tacones arruinen tu fiesta. Prepara un espacio en el que las invitadas puedan intercambiar sus tacones por zapatos cómodos. Puedes ofrecerles alpargatas, bailarinas o cualquier tipo de calzado de suela plana. Así nadie tendrá excusa, ¡todos a la pista de baile!

3. Sorprende a los invitados en una fiesta de boda épica.

Ahora que ya estamos todos listos, es momento de darlo todo. Contrata a un buen animador para la fiesta. Cada vez son más las parejas que se decantan por incluir un DJ Animador de bodas, y te podemos asegurar, de primera mano, que es un acierto seguro. Si quieres sorprender a tus invitados, puedes guardarte el secreto y anunciarlo en el momento de entrar al espacio reservado a tal efecto, será tu as en la manga para acabar la boda por todo lo alto.

Si aún te queda presupuesto a estas alturas… luces de boda, pistolas de CO2, gigantes LED, efectos WOW que harán que los invitados flipen en colores. Y si no… atento/a a este fiestón 👉 haz click aquí 👈  que hicimos en Komentu Maitea.

Si quieres saber más sobre luces y efecto, no te pierdas este post en el que te contamos todos los detalles. 

¡Hasta dentro de unos días!

Irene Lorite