Envolver este momento de las melodías adecuadas contribuirá a realzar la magia de lo vivido

Es, seguramente, el momento del enlace con mayor carga emocional: la ceremonia de boda. Unos minutos muy intensos (sobre todo para los novios y familia más directa) que se pueden, a su vez, sub-dividir en varios instantes: la entrada del novio en la iglesia, la de la novia, las lecturas, la salida a la calle… Pues bien, cada uno de ellos tiene su aquel y exige ser ‘vestido’ con la música adecuada. El Bilbo DJ hemos organizado ya cientos de bodas y hablamos con conocimiento de causa: elegir bien la música de bodas te ayudará a realzar la magia de lo vivido.

Te damos algunas ideas para alguno de esos instantes especiales de la ceremonia:

ENTRADA DEL NOVIO EN LA IGLESIA

Por lo general, el novio entra con la madrina. Para acompañar su paseo hasta el altar, nosotros nos decantamos casi siempre por una melodía lenta, muy suave y con armonía. Para que te hagas una idea, la banda sonora de ‘Il postino’ (‘El cartero de Pablo Neruda’) encajaría perfectamente; también, ‘May it be’, de Enia. Algo ligero y bonito que prepare para el instante más emocionante.

LA ENTRADA DE LA NOVIA

Todos los ojos puestos en la novia. ¿Qué música elegir? Pues una que ayude a canalizar toda la emotividad, que la propulse hasta lograr arrancar una lagrimita incluso al más rocoso de los invitados. Nuestros djs para bodas suelen inclinarse por alguna melodía que vaya in crescendo, como ocurre con la tradicional ‘Marcha Nupcial’. Si buscas algo más original, tienes dos caminos. El de las canciones más suaves o el de las que son un poquito más animadas. Entre las primeras, a nosotros nos gusta, por ejemplo, ‘River flows in you’, de Yiruma. Y entre las segundas, la BSO de Love Actually: ‘All you need is love’. Pero las posibilidades son infinitas, al igual de los gustos de cada pareja. Nosotros tenemos muchas ideas, pero eres tú quien decide.

LECTURAS

Es otro momento con mucha carga emotiva que se suele descuidar en lo musical. Amigos y familiares abriendo sus corazones y diciendo cosas muy sentidas. Aquí es muy importante la destreza del técnico de sonido para saber leer cada momento. Por ejemplo, la música sonará muy bajita, apenas un hilo, cuando alguien esté leyendo; se subirá ligeramente en las pausas para, enseguida, volverla a bajar; y se subirá al máximo cuando todo el mundo rompa a aplaudir. Nosotros solemos optar aquí por melodías sin letra para que no molesten en las lecturas. Y, de nuevo, con mucho sentimiento. Nos gustan, por ejemplo, ‘Concerning Hobbits’, de la banda sonora de ‘El hobbit’; o ‘Comptine d’un autre été l’après’, de Yann Tiersen. Nuestros djs de bodas tienen la costumbre de preguntar siempre a los que van a leer sobre el tono que tendrá el texto, si divertido, emotivo…, para así estar seguros de no fallar en la elección.

 SALIDA DE LOS NOVIOS

Después de las lágrimas, ¡toca animarse! Tenemos por delante un día de fiesta y es hora de empezar a entonarnos, aunque sin volvernos locos. Aquí las posibilidades son, de nuevo, muchas. Piensa en algo parecido a ‘Let her go’, de Passenger, y no te equivocarás.

Esperamos que este post te haya servido de ayuda. No obstante, si quieres un asesoramiento más personal, no dudes en contactarnos.