¿Música en directo, o música “enlatada” para el Cocktail?

Ésta es la gran duda que tienen las parejas que se casan y no saben cómo orientar el Cocktail de recepción en su restaurante.

La música “enlatada”, lógicamente, es menos natural. Se retransmite por un equipo de sonido, perdiendo todos los matices y la magia que tiene ver a un músico profesional en directo. Pero, por otro lado, es un servicio significativamente más económico que un grupo de Jazz. Éste es motivo, en muchas ocasiones, para que parejas que tienen un presupuesto más reducido se decanten por la música del Cocktail pinchada por un DJ.

¿Qué ganamos con un músico como Mikel Bikandi?

Ganamos en presencia, en calidad de sonido (por la simple razón de escuchar música en directo), en la pasión y sentimiento que transmite el músico desde su instrumento y en el ambiente especial que generamos para todos nuestros invitados.

Contar con unos Jazzistas profesionales es un suculento caramelo para todos los amantes de la música. Más aún si esos músicos cuentan con una larga experiencia a sus espaldas. Lo cierto es que cuesta transmitir ese ambiente en un post de varias líneas, pero lo voy a intentar.

Todo comienza cerrando los ojos tumbados en un sillón de nuestra casa. Imaginemos el Cocktail en un día soleado (siempre que tengamos suerte) rodeados de nuestros familiares y amigos. De fondo un grupo tocando música. Música que sale de la vibración de sus cuerdas y viaja hasta nosotros haciéndonos sentir cómodos, relajados y distendidos mientras tomamos un delicioso aperitivo… idílico, ¿verdad?

Sabemos que la música es una parte importante en nuestras vidas. Asociamos recuerdos y momentos especiales a canciones. ¿Y qué momento más especial que el día de nuestra boda?.

¡Haz de tu día, el día de todos!