La ceremonia de las arras es la más tradicional: los novios se entregan trece monedas que simbolizan su compromiso a compartirlo todo

Lo más importante ya lo has decidido: te vas a casar. Y también has resuelto que vas a hacerlo por lo civil. Perfecto. Pero, ojo: no se acaba ahí la toma de decisiones. Ni mucho menos. Como ya hemos dicho en alguna ocasión en este blog, una boda son un sinfín de detalles sobre los que decantarse, también en lo que respecta a la ceremonia. Están la ceremonia tradicional de las arras, la de la vela, la de la rosa y la de la arena. ¿Con cuál te quedas?

Antes de nada, queremos recordarte, por si no lo sabes, que en Bilbo DJ ofrecemos un servicio de oficiante de ceremonia. Te ayudamos a elaborar un guión de boda civil para la celebración de tu enlace. Personalizamos los textos y preparamos todo en función del tipo de ceremonia que más te guste. Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estarás en buenas manos.

¿Eres más tradicional y prefieres un enlace clásico? Entonces tu ceremonia es la de las arras. En ella, los novios, además de los anillos, se entregan las arras. ¿Y qué son las arras? Son trece monedas (por los doce meses del año y otra más “en beneficio de los más desfavorecidos”) que simbolizan la promesa de los recién casados de compartir todos sus bienes futuros. Lo mío es tuyo y viceversa. Ambos se comprometen a hacer lo posible para que no falte de nada en el futuro hogar compartido.

En la ceremonia de la vela, en un primer momento, la vela simboliza el pasado independiente de cada uno de los novios: su fortaleza y vitalidad, ilusiones, planes de futuro… Luego, durante la celebración del matrimonio, ambos juntan sus llamas en una sola, la vela de ambos. La unión hace la fuerza y esa nueva llama será vigorosa (el aliento que da el amor) y representará el firme compromiso de la pareja.

La ceremonia de la arena implica que los contrayentes vuelquen en un único recipiente su arena, la que les representa como seres individuales: cada grano es una experiencia, recuerdo, amigo, familiar… Al juntarse, esas arenas se convierten en una sola, indivisible a partir de ese momento.

La ceremonia de la rosa consiste en que los novios, tras el enlace, se hagan un primer regalo, una rosa. Esta flor es el símbolo del amor, del ‘te amo’. Cada uno entrega su rosa al otro y de este modo se sella el compromiso.

¿Ya has decidido cuál te gusta más? ¿Quieres que te ayudemos?