Las ventajas de un enlace a cielo abierto son numerosas: el paisaje, la brisa, la luz, la espontaneidad… Pero, ojo: prepara un ‘plan B’ por si llueve

¿Te estás planteando celebrar tu boda al aire libre? ¿Estás imaginando lo diferente, especial y colorido que sería tu enlace en un bonito jardín a cielo abierto? Lo cierto es que no te falta razón: las bodas al aire libre tienen un encanto muy particular.

Y también algunas ventajas que luego te pasaremos a detallar.

No obstante, antes de nada queremos advertirte de que planificar una unión al aire libre en un territorio como, por ejemplo, Vizcaya tiene sus riesgos. Como sabrás, la climatología de la zona no es muy fiable ni siquiera en verano.

Siempre puedes echar un vistazo a un histórico del clima de los últimos años en el día que tienes pensado para tu enlace. De este modo tendrás una estadística a la que agarrarte (puedes dirigirte a Aemet o a Euskalmet). Sea como fuere, esto no te asegura nada, por lo que no estaría mal idear un ‘plan B’ por si finalmente la lluvia hace acto de presencia.

Si tienes suerte y un bonito sol te visita, seguro que vivirás una boda de ensueño. Estas son algunas ventajas que se nos ocurren de celebrar una boda al aire libre:

-La agradable sensación de estar a cielo abierto, la brisa, el paisaje, la luz… Elementos que barnizarán de magia tu boda. Eso sí, si el calor aprieta y no hay árboles que den sombra, no te olvides de instalar unas sombrillas

-Las fotos seguro que serán más bonitas con luz natural

-Una boda al aire libre invita también a huir de las formalidades. Así, en lugar del tradicional menú de boda, puedes optar por algo diferente. Por ejemplo, por un menú buffet (muy típico en las bodas francesas). De este modo, incluso podrás ahorrar algo de dinero o invitar a más personas a tu enlace

-Las ideas para la decoración en el exterior son infinitas: globos, farolillos, bombillas… Instalar una barra libre de limonada, de chocolates…

-Las bodas al aire libre siempre son más espontáneas. Los invitados se relajan más y todo fluye con naturalidad

Bien al aire libre o a cubierto, de lo que no debes prescindir es de una buena música para tu boda. Y aquí nosotros te podemos ayudar. Somos Bilbo DJ, una agencia de djs para bodas. Nuestra especialidad es envolver tu día más especial con las mejores melodías. Somos expertos en crear ambientes a través de la música. ¿No nos crees? ¿Quieres que hablemos?