Conviene valorar la ubicación del templo, su capacidad, si se puede decorar o no, si tiene un espacio suficientemente amplio en la salida…

Habéis decidido que te vas a casar por la iglesia. Genial. Ahora toca elegir el mejor templo posible para el enlace. Y aquí, la mayoría de los novios presta atención, fundamentalmente, al factor emocional: casi siempre se opta por la parroquia del barrio, la misma en la que uno de los contrayentes (o los dos) se bautizó, hizo la primera comunión, el catecismo… También es frecuente que se elija una iglesia por tradición familiar, por devoción a uno de sus santos, por amistad con el párroco…

Todos son motivos de peso y casi siempre decantan la decisión final. No obstante, nosotros apuntaremos algunos detalles que consideramos importantes y que podrían ayudarte en el caso de que no tengas vínculos emocionales o de otro tipo con ninguna iglesia.

Pero antes de nada, y por si aún no nos conoces, nos presentaremos: somos Bilbo DJ, una agencia de djs para bodas especializada en elegir la mejor música para tu enlace: en la ceremonia, en el banquete, durante la fiesta… Aunque, ojo, aunque este es nuestro punto fuerte, no nos quedamos ahí. Ofrecemos muchos otros servicios para ayudarte a organizar la boda de tus sueños. ¿Te gustaría saber cuales? ¡Pues ven a conocernos!

Hechas la presentaciones, vamos a lo que nos ocupa: la elección de la iglesia. ¿Qué podría ayudarte a decantarte por uno u otro templo?

Lo primero de todo: mira la disponibilidad de fechas. No vaya a ser que te ilusiones con una iglesia y luego te digan que no es posible casarte el día que tenías previsto. Por desgracia, esto ocurre con bastante frecuencia.

A partir de aquí, uno de los aspectos más importantes es, sin duda, la ubicación, dónde esté situada la iglesia.

 Puede que en una excursión a la montaña descubrieras una preciosa ermita en un pueblecito y que sugiera el flechazo. “¡Me encantaría casarme aquí!”, te dijiste. Si es el caso, no olvides valorar cómo son los accesos al pueblo. También, si hay aparcamientos suficientes para todos los invitados. Y en el caso de optes por poner un autobús, infórmate sobre dónde podrá estacionar en el pueblo.

Otra cuestión importante es la capacidad de la iglesia. Para ello ten en cuenta el número de invitados a tu enlace. A veces, si la parroquia es demasiado grande, puede dar cierta sensación de desamparo (muchos bancos vacíos, demasiada resonancia…). O al contrario, si optas por un pequeño templo es posible que muchas personas se queden fuera y se pierdan la ceremonia.

Valora también cómo es la iglesia, el altar… Vamos, si es o no de tu agrado; y si te dejarán o no decorarla. Te en cuenta que muchas de las fotos de ese día tan especial estarán hechas ahí y serán un recuerdo para toda la vida. Ah, y no olvides mirar cómo es la salida del templo, si cuenta con espacio suficiente para que los invitados esperen a los recién casados y les arrojen el tradicional arroz, las rosas…